El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha arremetido contra la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias por considerar que aumentar el número de carriles de la Autopista del Norte (TF-5), una de las medidas previstas para resolver las colas en esta vía, resulta demasiado caro.

Carlos Alonso ha dirigido sus críticas al que fuera consejero de Carreteras del Cabildo, José Luis Delgado, ahora director general de Infraestructura Viaria, que ha dicho que este proyecto fue presupuestado en cerca de 200 millones, a lo que se suma una partida de unos 60 millones necesarios para expropiar viviendas y terrenos para ejecutar la obra, lo que, a su juicio, supone un elevado coste.

"Harto me tienen. Dice la Consejería de Obras Públicas (PSOE) que es muy caro, demasiado caro, resolver los problemas de las colas del norte de la isla y se oponen a ampliar la autopista del norte", ha criticado el mandatario insular en su cuenta de Facebook.

Carlos Alonso ha querido dejar claro que "va a seguir erre que erre, con la capacidad y la influencia que tiene el Cabildo, resolviendo los problemas de la isla de Tenerife", y afirmó que la Corporación hará la ampliación de la TF-5 desde Los Rodeos hasta Guamasa, una obra que, espera, empiece este año.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el Cabildo también mejorará los enlaces desde Las Chumberas hasta Los Rodeos y transformará la carretera de servicio en una vía para un mejor uso de las guaguas.

Por último, quiso recordar que la Corporación insular ya ha dicho a la Consejería de Obras Públicas que el tercer carril será para uso de transporte público y vehículos de alta ocupación hasta La Orotava. "Y nos harán caso, cueste lo que cueste", recalcó.