Más de 1.500 menores se encuentran en Canarias en situación de vulnerabilidad, de los cuales 726 están en centros tutelados por el Gobierno. El Gobierno desarrolla actualmente una campaña de fomento del acogimiento familiar, con el objetivo de lograr que los menores en centros pasen a vivir con familias. Para ello los ciudadanos que lo deseen tienen que llamar al 012, donde se les informará del procedimiento que deberán seguir para convertirse en familias de acogida.

El objetivo de la campaña es garantizar la tutela y el bienestar de los menores, así como cubrir sus necesidades, pero también que los niños tengan afecto y felicidad.

El parque Juan Pablo II de Las Palmas de Gran Canaria acogió ayer la celebración de una jornada de actividades al aire libre con motivo de la fiesta de Reyes, en la que 170 niños que se encuentran tutelados en acogimiento residencial por la Dirección General de Protección a la Infancia y Familia disfrutaron de una mañana de juegos y actividades con actuaciones musicales, talleres y diferentes espectáculos de magia, baile y baloncesto.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, compartió el desayuno con los menores, a los que animó a participar del ocio, de la cultura y de las actividades al aire libre.

A partir de las 10:30 horas de hoy, unos 70 niños de Tenerife disfrutarán también de estas mismas actividades en la plaza de Teror, en el municipio de Candelaria.

las claves

Tutelados. Más de 700 menores del Archipiélago en situación de vulnerabilidad se encuentran en centros tutelados por el Gobierno.

012. Las familias interesadas en acoger a niños que se hallan en esta situación deben llamar al 012, donde se les informará del proceso.