Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró tras comparecer ante los medios de comunicación y anunciar la destitución de Rafael Benítez, que para Zidane, nuevo técnico, "la palabra imposible no existe".

El máximo mandatario blanco, rodeado de toda su junta directiva y acompañado del sustituto de Rafael Benítez así como de toda la familia de Zidane, anunció la "difícil" decisión" que tomaron tras el empate del Real Madrid en Valencia, valoró a su exentrenador y aseguró que el técnico francés tiene capacidad suficiente para liderar a la plantilla merengue.

"Hemos tomado una difícil decisión, como es resolver el contrato de Benítez del primer equipo. Estamos ante un magnífico profesional y una gran persona. Quiero agradecerle su trabajo estos meses. La junta directiva ha decidido nombrar entrenador del primer equipo a Zidane", dijo. "Es una de las figuras más grandes de las historia del fútbol, sabe lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid y sabe lo duro que es estar en este banquillo. Sabe lo que es estar con estos jugadores, los dirigió como segundo hasta la décima", agregó el presidente.

Además, dejó claro que Zidane ha sabido estar "al frente de los desafíos" y auguró un buen futuro para el sucesor de Benítez. "Ha sabido estar al frente de los desafíos. Este es tu club y este es tu estadio, tienes capacidad para encandilar al madridismo. Eres el entrenador del Real Madrid y como presidente es un orgullo tenerte a mi lado. La palabra imposible para Zidane no existe", concluyó.

Zinedine Zidane, primer técnico francés en el equipo blanco, será el undécimo entrenador bajo el mandato de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid.

El primero fue el actual seleccionador español, Vicente del Bosque, que ya era técnico del equipo, logró, entre otros títulos, dos Ligas, dos Ligas de Campeones y una Copa Intercontinental, y duró hasta 2003. La siguiente fue el turno del portugués Carlos Queiroz, que sólo estuvo esa campaña. Efímero fue también el paso de José Antonio Camacho, quien dirigió al equipo en tres partidos de Liga y uno de Champions antes de renunciar al cargo.

Su sustituto, Mariano García Remón, estuvo cien días al frente del equipo y, a finales de 2004, fue destituido, lo que supuso la llegada del brasileño Vanderlei Luxemburgo, que entrenó al equipo hasta diciembre de 2005, cuando fue reemplazado por López Caro, que también estaba dirigiendo al filial, como ocurre ahora con Zidane, y obtuvo el subcampeonato, lo que no le permitió continuar. Un día después de volver a la presidencia, el 2 de junio de 2009, Florentino Pérez presentó su primer fichaje de la nueva etapa, al nuevo técnico, el chileno Manuel Pellegrini, que llegaba avalado por su gran labor al frente del Villarreal. El chileno dejó paso a Jose Mourinho, remplazado por Carlos Ancelotti, que ganó la décima. Su penúltima apuesta fue Rafa Benítez, ayer destituido.