El Ayuntamiento de La Orotava repartió ayer más de 2.400 porciones de roscón de Reyes elaborado por la pastelería Manobuena y Panificadora León. El doble que hace un año. Esta iniciativa solidaria y de fomento del comercio local, que comenzó hace cuatro años, duplicó ayer las cifras de 2015 y sirvió el doble de roscón para el doble de comensales.

Cada porción se vendió al precio de un euro para recaudar fondos a beneficio de Cruz Roja.

La previsión inicial era que todos los trozos del roscón midieran, puestos en línea, unos 100 metros de largo. Finalmente, a la panadería y a Manobuena se les fue un poco la mano y terminaron elaborando más de 200 metros de roscón.

En total se utilizaron bastantes más de 600 kilos de crema pastelera y de crema de chocolate para rellenar este dulce típico de Reyes. De madrugada, los pasteleros tuvieron que trabajar a destajo para elaborar crema extra. En total, usaron más de 2.500 huevos, 115 kilos de azúcar, 70 de leche condensada, uno de canela y 450 litros de leche. La masa, de tipo brioche, se llevó más de 600 kilos de harina, diez de mantequilla, 50 de azúcar, 500 huevos más y unos cien litros de leche.

Un equipo formado por casi una docena de personas trabajó durante horas para elaborar este roscón de récord.

Todo lo recaudado servirá para que la obra social de Cruz Roja Española ayude a las familias más necesitadas.