El Club Deportivo Mensajero recibirá 170.000 euros por la promoción de Santa Cruz de La Palma, en particular, y de la Isla, en general, en los partidos que dispute en diferentes campos de fútbol del territorio peninsular, en su regreso a la tercera categoría del fútbol nacional.

La entidad capitalina ya obtuvo 60.000 euros gracias a un convenio firmado por el vicepresidente del club, Guillermo Jiménez, y el alcalde de la ciudad, Sergio Matos, en este caso "por promocionar el nombre de la ciudad de Santa Cruz de La Palma y, por extensión, de toda la Isla por el territorio nacional", además de "participar activamente en los eventos de índole social que el ayuntamiento pueda requerir a la entidad deportiva". Desde la oposición, sin embargo, algunos partidos decidieron no apoyar el acuerdo al entender que en estos momentos existen otras necesidades a las que destinar ese dinero.

La segunda inyección económica al club rojinegro se concreto ayer tras el acuerdo rubricado por el presidente del club, Víctor Francisco, y la consejera insular de Deportes, Alicia Vanoostende, según un comunicado del Cabildo en el que se optó por no trasladar la cifra económica que se ingresará al Mensajero. Con posterioridad, desde la institución insular se confirmó a esta redacción que la aportación de las arcas insulares se eleva a los 110.000 euros.

"La Palma - La Isla Bonita" será el eslogan que lucirán en el frontal de la camiseta los integrantes del equipo rojinegro en los partidos que disputen tanto en casa como fuera de la Isla. Asimismo, y según explicó Vanoostende, el contrato también recoge que la publicidad se exhiba en el campo de juego del estadio Silvestre Carrillo, donde el club mensajerista ejerce de equipo local, así como en la página web del club y en toda la publicidad de los partidos de la Liga.

El contrato de patrocinio publicitario también incluye que los jugadores rojinegros participen en los actos de los Servicios de Deportes y Juventud.