En helicóptero, en coches clásicos, en un galeón y en camellos llegaron anoche Sus Majestades de Oriente al sur de la Isla. Carrozas temáticas, coches engalanados, fanfarrias, batucadas, gigantes y cabezudos, lanzafuegos, personajes Disney, elfos y majorettes los acompañaron en su recorrido.

En Candelaria, Adeje, Santiago del Teide... Los reyes recibieron las llaves de los municipios antes de iniciar las diferentes cabalgatas. En el caso de Guía de Isora, ambientada en "fantasías de chocolates y golosinas" y una feria en la que no faltó animación.

Santiago del Teide ciñó este año el recorrido de los Reyes de Oriente a Playa de La Arena, Puerto de Santiago y la plaza Buganvilla de Los Gigantes. El paseo tradicional por los barrios no se realizó por la imposibilidad de cumplir con las exigencias en medidas de seguridad.

Correos colaboró en Granadilla, porque las cartas de los niños tenían que llegar a los Reyes Magos, mientras que en Arafo la lluvia impidió la celebración de la cabalgata, pero no así la presencia de Sus Majestades en el Auditorio Juan Carlos I. La lluvia puso en riesgo algunas celebraciones. Destacan los 20.000 asistentes en Los Cristianos (Arona) o las dificultades en que tuvo en Güímar el helicóptero para aterrizar.