El alcalde del municipio palentino de Guardo, Juan Jesús Blanco, es uno de los agraciados con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño, aunque en declaraciones ha insistido en que le alegra especialmente que estos ingresos vayan a venir "muy bien" a sus vecinos.

Guardo, de unos 6.700 habitantes, "es un pueblo minero, en decadencia, con problemas de paro", ha reconocido el regidor, quien también es procurador del PP en las Cortes de Castilla y León, y que ha explicado que compró un décimo del número 95.395, por lo que le corresponderán 25.000 euros.

Blanco ha confiado en que estos ingresos supongan "un empuje" para el municipio, que ha atravesado varias crisis laborales con el cierre de dos fábricas emblemáticas, una dedicada a los explosivos y otra a la química, y que por su vinculación al sector minero vive un mal momento por el cese de actividad de muchas de las minas de carbón.

"Once millones son menos que 43 millones, pero entonces sólo le tocaron a uno, se fue del pueblo y no se notó apenas", ha recordado el regidor sobre el agraciado con un premio del Euromillones en 2010.

En este caso, el alcalde espera que los premios sirvan "para que la gente tenga cierta alegría", mientras que en su caso ha dicho: "mi señora lo administrará muy bien".

La dueña del mesón El Portalón de esta localidad, Celia Martínez, ha confirmado que el tercer premio del sorteo de El Niño se ha vendido íntegramente en su establecimiento, por lo que ha repartido entre vecinos del municipio, alcalde incluido, 11,2 millones de euros.