La cantante y reina del fado, la portuguesa Dulce Pontes, será la encargada de inaugurar la décima temporada del Festival Mar Abierto con el concierto que ofrecerá el próximo 20 de febrero en el Auditorio de Tenerife.

El repertorio que brindará la intérprete lusa incluye algunos de los temas que integran su nuevo trabajo, titulado "Peregrinaje", que contiene desde duetos a temas acompañados al piano.

En esta cita desfilarán canciones como "Vamos Nina", de Astor Piazziolla y Horacio Ferrer; "Alfonsina y el mar", de Ariel Ramirez y Félix Luna; "Solo le pido a Dios", de León Gieco, o "La leyenda del tiempo", del poema de Federico García Lorca adaptado por Ricardo Pachón en su día para Camarón de la Isla.

Como asegura la propia artista, "cada canción es un puerto de abrigo más allá de conceptos como el tiempo o la distancia. Un espacio mágico donde se encuentran todas las almas, que es la razón de mi existir".

Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir en la web del Auditorio Adán Martín de Tenerife y también a través del portal del festival www.festivalmarabierto.com.