La derrota ante el Alcorcón, como cualquier mal resultado que se produce en enero, ha despertado cierta inquietud en el entorno blanquiazul. Lo que no parecía urgente en diciembre se antoja ahora necesario para sobrevivir los casi seis meses restantes de competición en Segunda. El Tenerife quiere mejorar su centro del campo, y en ello se afana Alfonso Serrano. Lo hace con una limitación muy importante: está a punto de agotar la cantidad que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) habilitó para el proyecto insular 15-16.

El fichaje de Saúl García, más necesario desde el punto de vista numérico (el lateral izquierdo era la única posición con un solo efectivo) que cualitativo, ha provocado un gasto que condiciona el último movimiento. No es que la cesión del exdeportivista resulte cara, sino que el margen de maniobra era ya estrecho. La reacción de Aurtenetxe, que mejoró ante el Alcorcón el nivel ofrecido en anteriores compromisos, permite dar por bueno el fichaje. Pero la realidad es que cubrir la carencia en la medular resultará más complicado.

José Luis Martí y Alfonso Serrano se plantearon inicialmente apostar por un mediapunta, pero sin descartar que el incorporado fuera finalmente un mediocentro más puro. Durante las últimas fechas, la entidad blanquiazul ha sondeado nombres como el de Javi Lara. El ex-Eibar acabó contrato en enero con el Atlético Kolkata indio y regresará a España. Pero tiene mejores ofertas, tanto en el ámbito económico como en el deportivo. Por eso, el secretario técnico del Tenerife ya se mueve barajando otras alternativas.

Ante las dificultades que presente un mercado como el de invierno, quedaría una alternativa: ahorrarse alguna o algunas fichas abriendo la puerta de salida. En principio, no era esa la idea del entrenador tinerfeñista. Pero dadas las circunstancias, igual tiene que cambiar de criterio. "Estoy muy orgulloso de todos los futbolistas que tengo", expuso Martí al respecto en la rueda de prensa del pasado lunes. Respecto a la posibilidad de incorporar a otro futbolista, se limitó a exponer que "el club está trabajando en ello", pero que lo hace "sin prisa". Quedan 25 días para el cierre.