El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha presentado una moción para demandar al grupo de gobierno municipal a que inste al Cabildo insular a ceder al consistorio el Hospital de Nuestra Señora de los Dolores para uso municipal, una vez el servicio se traslade al antiguo centro sanitario de Las Nieves.

San Gil entiende que el ayuntamiento capitalino y la ciudad "carecen de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo la actividad diaria municipal, y ofrecer además un buen servicio al ciudadano".

C''s reclama "recuperar un espacio histórico, emblemático e importante para la ciudad". San Gil ha pedido al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que "lleve a cabo un estudio y un análisis riguroso para saber qué servicios se deberían trasladar a ese espacio para mejorar la gestión municipal".

Por último, el concejal de Ciudadanos ha recordado que "contar con nuevas infraestructuras en la capital palmera es solo un primer paso", porque "lo principal es que se empiece a hacer una buena gestión y se haga desde ya".