El gobierno municipal aronero estará formado por el PSC-PSOE y por Ciudadanos por Arona (CxA) próximamente. Si bien ninguna de las partes ha confirmado tal extremo, socialistas y localistas han concretado un acuerdo de gobernabilidad con la pretensión de desarrollarlo hasta 2019.

Con ello, el grupo de gobierno que lidera José Julián Mena dispondrá de la mayoría absoluta de la corporación municipal. A los 12 concejales que integran el grupo municipal socialista y actual equipo gobernante se sumarían los tres ediles conseguidos por la formación aronera que lidera el exsocialista José Antonio Reverón González.

Con 15 concejales, será necesaria la reordenación de la distribución de competencias. Según los datos obtenidos por este periódico, Reverón González se convertirá en el responsable de Presidencia (o algo similar), de forma que su responsabilidad sería la supervisión y control del conjunto de las tareas a desarrollar. La número dos de CxA, Raquel García García, asumiría el área de Hacienda, actualmente a cargo de Dácil María León Reverón, que mantendría para sí la gestión de una de las concejalías más relevantes, la de Promoción Económica. En cuanto a la número tres de Ciudadanos por Arona, Carolina Reverón Ramos, se especula con que tendrá la responsabilidad de Seguridad, tarea que le restará a Juan Sebastián Roque, quien mantendría Deportes.

Las diferencias entre PSC-PSOE y CxA hasta el momento se han centrado en la reivindicación permanente que mantuvieron los segundos del área de Urbanismo. Su líder, José Antonio Reverón, es uno de los críticos de la tradicional "influencia del ladrillo" en la política municipal aronera, en alusión a la importancia que los empresarios de la construcción han podido tener en la planificación de Arona. Uno de ellos preside el PSOE aronero.

Sin embargo, las fuentes consultadas explican que el cambio en la reivindicación por parte de CxA se deben "a la buena valoración que hacen de la gestión de Urbanismo que está haciendo el gobierno y, especialmente, el concejal Luis José García".