Un total de 34 aspirantes han formalizado su inscripción para participar en la elección de las reinas del Carnaval 2016 en Santa Cruz de Tenerife en las modalidades adulta, infantil y de los mayores, durante las galas que se celebrarán en el escenario del Recinto Ferial.

Ver las 14 aspirantes a Reina adulta del Carnaval 2016

El cetro de la Reina del Carnaval adulta reunirá a 14 aspirantes en el certamen previsto para el 3 de febrero, un espectáculo que será dirigido por Enrique Camacho y que se retransmitirá en directo a través de Televisión Canaria y el grupo Atresmedia, informa el Ayuntamiento de la capital tinerfeña en un comunicado.

Asimismo, una docena de niñas participarán el 24 de enero en la gala en la que se elegirá a la Reina infantil, y ocho serán las candidatas que opten al título de soberana de los mayores, en el acto que tendrá lugar el 27 de enero.

Todas las aspirantes a Reinas tomarán parte el próximo miércoles en el acto de inauguración del Carnaval, cuyo comienzo está fijado en el puente de El Cabo, junto a la iglesia de La Concepción y el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Este ha sido el escenario elegido para realizar la ceremonia de inauguración de la presente edición de la fiesta, cuya alegoría va dedicada a los "Años 80".

Las 34 candidatas, tras la celebración de un sorteo, conocerán allí su orden de participación en las galas infantil, de los mayores y adulta.