Salva Arco está disfrutando de su experiencia como aurinegro. En una semana feliz por el triunfo en Bilbao, el base admitió que se va adaptando más a su equipo.

"Hacía tiempo que no tenía un rol así en un equipo -dijo Arco-, me estoy encontrando bien durante la semana e intento ayudar. Me está costando más aportar y el camino del otro día es el que debo seguir. Sabía que iba a tener un rol secundario. Conozco la liga y a los compañeros y sé que son de primer nivel. Estoy trabajando en los entrenamientos para ayudar y ganarme un puesto. El otro día me sentí más cómodo. El hecho de salir rápido a pista, sacar faltas y anotar desde el tiro libre me dio tranquilidad y me sentí mejor. Mi posición y el rol que tengo en el equipo son un tanto atípicos para mí".

Después de la victoria en Miribilla llega el reto del Barça. "Va a ser un partido bonito. Tenemos que coger las cosas buenas que hemos hecho en estos dos últimos partidos y dar el cien por cien para poder ganarles. La clave será la intensidad, como sucedió en Valencia, y estar muy acertados para poder ganar", tal como sucedió en Bilbao. "La verdad es que fue un final de infarto. Por suerte nos tocó salir airosos esta vez y nos dará tranquilidad y confianza para finales apretados. Si vamos por detrás en el marcador sabemos que si seguimos apretando podemos darle la vuelta al partido". Salva sabe que para ganar al Barça debe salir todo bien. "Tienen tantos jugadores que debemos estar muy bien, y que a ellos no les salgan las cosas. Estamos llegando a los finales con opciones y eso es importante. Hay que aprovechar todas las oportunidades y centrarnos en nosotros", terminó.