El concejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Pedro Fernández Arcila ha exigido al edil de Urbanismo, Carlos Garcinuño, que diga "ya" cuándo y cómo va a cumplir la sentencia que ordena la demolición del edificio conocido como el mamotreto en la playa de Las Teresitas.

Con este motivo el concejal de Sí se puede ha solicitado la comparecencia de Garcinuño en la Comisión de Control de este mes, señala la formación en un comunicado.

Fernández Arcila asegura que al grupo de gobierno ya no le quedan argumentos para seguir dilatando el cumplimiento de la sentencia judicial que ordena el derribo de este edificio "más allá del amor que el propio concejal de Urbanismo confesó sentir por esta obra ilegal en el transcurso de un reciente Pleno".

La última excusa a la que se aferraba el Gobierno local -la solicitud de un tercer informe a los servicios jurídicos de la Gerencia de Urbanismo- quedó desbaratada cuando este informe señaló una vez más que el derribo es la única opción, añade.

Sí se puede ya manifestó el pasado mes de diciembre que el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, podría contar con el apoyo de esta organización si anunciaba de inmediato la orden de derribo "pero nos encontramos con que mientras el alcalde se limita a decir que ha pedido la redacción del proyecto de demolición, en los despachos del grupo de gobierno se siguen dilatando los plazos y tejiendo argucias para tratar de evitar una orden judicial que no tiene medias tintas y pide que se cumpla lo que viene demandando la ciudadanía: que se tire de una vez por todas el mamotreto".

Arcila critica la gestión de Carlos Garcinuño en la resolución de este asunto, por lo que ya pidió el mes pasado al alcalde que lo apartara de todo lo relacionado con el mamotreto.