Asunción Frías, concejala de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dijo ayer que es necesario por parte del grupo de gobierno que manifieste su "voluntad política" de hacer realidad la creación efectiva de la red de huertos urbanos que su formación propuso en el anterior mandato y que se está llevando a cabo "a cuentagotas y con escasísimos recursos económicos, lo que dificulta la consecución de un proyecto que sería muy beneficioso para el municipio".

La concejala expresó su preocupación por el hecho de que en los presupuestos municipales para el presente ejercicio no se incluya ni un euro para el huerto urbano de El Sobradillo, creado por Gesplan y gestionado por el ayuntamiento desde 2012, ni para crear huertos nuevos como el de La Salud, cuyos trámites habían avanzado al final del pasado mandato.

"Tan solo el otro huerto ya existente, el de El Toscal, cuenta este año con una partida económica que parece aceptable para los objetivos que se pretende alcanzar", dijo.

Según Frías, las cuentas de 2016 son el reflejo del "escaso interés" que ha mostrado el grupo de gobierno por la propuesta de Sí se Puede de crear una red de huertos urbanos.

Al respecto, advirtió que la iniciativa de su grupo es "ambiciosa" y está enmarcada en el ámbito de la política de sostenibilidad, economía social y soberanía alimentaria.