Wendy Acosta (19-12-1989) llegó ayer por la tarde a Tenerife procedente de su país natal, Costa Rica. Se trata del primer refuerzo de invierno del Granadilla Egatesa, una polivalente jugadora que vivirá su primera experiencia deportiva en el extranjero gracias al club tinerfeño, al margen de sus participaciones en competiciones con la selección costarricense, como el pasado mundial de Canadá.

Vinculada durante toda su carrera al Moravia, Wendy tiene experiencia en casi todos los puestos, pues se inició siendo una futbolista ofensiva y se adaptó a la demarcación de central en la Copa del Mundo que se jugó en junio de 2015. De hecho, parte como fichaje para la zaga en el conjunto que entrena Toni Ayala, que este domingo retomará la competición tras las vacaciones de Navidad visitando al Valencia (10:45 horas).

Wendy, que será presentada en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 10:00 horas de hoy en Cajasiete, se une a una plantilla que, en su primera temporada en la máxima categoría nacional, se ha afianzado entre los clubes con más puntos (el Granadilla es quinto) y una de las candidatas a disputar la Copa de la Reina. El debut de la costarricense como local podría producirse el 17 de enero, con el Levante como adversario.