Teidagua, la empresa pública encargada del suministro de agua en La Laguna, aplicará un plan de pagos personalizado a quienes no puedan pagar el recibo del agua.

El Ayuntamiento de La Laguna ha informado hoy en un comunicado de que cualquier ciudadano que no pueda hacer frente a una deuda o presente un problema con el pago de su factura podrá aplazar su deuda automáticamente desde Teidagua de la manera que acuerden ambas partes.

La empresa estudiará cada caso de manera particular a través del historial del cliente y acordará la manera del abono de la cantidad adeudada que más beneficie al ciudadano.

No obstante, desde Teidagua se recomienda a los usuarios que se encuentren en una situación anómala con sus recibos que lo comunique cuanto antes a fin de solventar la misma.

El Ayuntamiento también ha detallado en la nota de prensa que "en pocos días" se llevará a cabo la firma del convenio entre la empresa Teidagua y la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida para regular los procedimientos a seguir con los abonados con menos recursos que no pueden hacer frente a los recibos de agua.

De esta manera el consistorio garantizará el derecho de todos los ciudadanos del municipio el abastecimiento del agua y la adopción de medidas tendentes a evitar el corte de su suministro por no tener capacidad de pago.

Mediante este acuerdo, Bienestar Social comunicará a Teidagua la situación de necesidad de los usuarios que acuden a los Servicios Sociales en relación a problemas de pago del suministro de agua.

De igual manera, el acuerdo implica la paralización por parte de Teidagua de los cortes de suministro previstos de estos usuarios y el fraccionamiento de deuda.