El 18 de septiembre pasado, Pierre René Jung fue desalojado de la planta alta de su vivienda, sita en la calle Tahona número 7 de Chayofa (Arona), por un presunto error judicial ya que, según consta en la denuncia posterior que realizó el afectado y en otros procedimientos previos en curso en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Arona, la numeración de los inmuebles cambió mientras se desarrolló el procedimiento que culminó con este lanzamiento.

Desde ese día, este doctor suizo reside en la parte inferior del inmueble, con la escalera interior que comunica ambos niveles tapiada, con su equipamiento médico bloqueado en la planta alta, "sin cocina, sin horno, sin electrodomésticos, sin platos ni cubiertos, compartiendo el baño de los clientes, sin accesos a sus libros de medicina, a sus documentos privados, a su caja fuerte ni a cuatro salas de la planta baja que albergan mucho material personal".

La historia comienza en 1996, cuando Pierre René Jung y quien es su expareja desde 2003 deciden instalarse en la Isla iniciando la compra de suelo y construcción de dos casas en Chayofa. Inicialmente, la vivienda de ella tenía el número 7 y la de él, el 9, hasta que el Ayuntamiento de Arona realiza el cambio de numeración en julio de 2013.

Según consta en la documentación oficial, ella pidió el lanzamiento del doctor de la que era su propiedad (reconocida judicialmente en 2010), momento en el que Jung abandona la vivienda voluntariamente, algo que certificaría una comisión judicial el 20 de mayo de 2013. Todo ello afectaba al entonces número 7 de la calle Tahona, en Chayofa.

En 2012, la expareja del doctor pide la ejecución del lanzamiento que se materializa sobre el actual número 7 de la citada vía aronera, que no se corresponde con el mismo inmueble del lanzamiento decretado en 2010.

Desde que se produjo el desalojo de su casa (acto que ya ha sido puesto en conocimiento del juzgado por supuestas irregularidades), según afirma, Pierre René Jung ha presenciado obras en la planta superior así como la presunta sustracción de agua y electricidad así como el intento de venta de ambas viviendas.