Tener nueve puntos en los primeros nueve partidos en campo contrario podría parece poco relevante. Pero no lo es para un club como el Tenerife, que no se ha caracterizado por ser productivo lejos del Heliodoro.

De hecho, el actual registro es el octavo más alto de las 38 participaciones de la escuadra blanquiazul en Segunda, en el mismo momento de la Liga en el que se encuentra ahora. Sus mejores versiones a domicilio coincidieron con los cuatro ascensos a Primera, siendo la de la campaña comandada por Joanet (88/89) la más destacada, pues aquel equipo fue capaz de vencer en cinco y empatar en tres de sus nueve primeras salidas. Le siguen los cursos 00/01 (Benítez), 08/09 (Oltra) y 60/61 (Heriberto Herrera). Superan por la mínima diferencia los números como visitante del Tenerife de Agné y Martí, los de las temporadas 99/10 (Sandreani y luego Castro Santos) y 64/65 (Grech), mientras que el total de puntos (9) es el mismo que en el ejercicio que empezó con Lienen (02/03).

Buscando el récord más cercano, el del último salto a la máxima categoría, se da la circunstancia de que el Tenerife 15/16 se podría quedar a un punto del que subió en la 08/09 -en las estadísticas como visitante- si gana esta tarde en El Toralín, pues alcanzaría los 12 puntos en diez visitas. El de Oltra sumó 13 en ese mismo tramo de Liga.

En definitiva, la media de puntos del Tenerife en sus nueve primeras salidas desde su debut en Segunda, en el curso 53/54, es de 6,42. A Ponferrada llega con 9.