Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane rechaza que una empresa privada tenga que gestionar las oficinas de turismo del municipio. Al contrario, defiende que sea el ayuntamiento quien se haga cargo directamente del servicio, sin rechazar que pueda haber colaboración con entidades como el CIT Tedote a la hora de llevar a cabo acciones de promoción.

IUC cree que al primar "la oferta económicamente más ventajosa" en el pliego de cláusulas administrativas del concurso de adjudicación de estas dos oficinas, ubicadas en el casco urbano y Puerto de Naos, se permite que "empresas de prestación de servicios alejadas del sector compitan en situación ventajosa".

Esta formación dice que al concurso presentaron oferta siete empresas "que poco o nada tienen que ver con la gestión turística y sí con la obtención de contratos de servicios de todo tipo, puesto que tras el colapso del sector de la construcción muchas grandes empresas han apostado por acceder a contratos de servicios como una segunda actividad".

Izquierda Unida es contraria al proceso de selección de una empresa que llevará estos recursos

IUC entiende que la reducción del presupuesto con el que finalmente fue adjudicado el servicio, a Naval Service, "muy probablemente redundará en unas peores condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras".

Felipe Ramos, portavoz de Izquierda Unida, defiende que esta contratación "tenía que haberse planteado en la Junta de Gobierno en lugar de enterarnos por la convocatoria de la Mesa de Contratación". Y es que para Ramos "la participación de los miembros de la oposición en la Junta de Gobierno no puede reducirse a la aprobación de las licencias urbanísticas". Avisa de que IUC estudiará en los próximos meses "la conveniencia o no de seguir formando parte de este órgano".