La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó inicialmente el proyecto de Compensación del Sector Costabella-Costa Tejina el 26 de enero de 2009, bajo la presidencia del entonces alcalde accidental, el concejal de Sí se Puede (SsP), Antonio Cabrera, documento elevado a definitivo por el mismo gobierno municipal (CC-PP-SsP) el 11 de diciembre del mismo ejercicio, después de que la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar, formulara la propuesta el 1 de junio.

Esta actuación incluía, inicialmente, una zona dedicada a uso residencial, finalmente reconvertido en turístico. Además de las superficies de uso público cedidas y utilizadas, el proyecto incluye la cesión de una franja frontal para paseo en uso público, limítrofe con el espacio más próximo a la playa de La Tejita.

La superficie a ocupar por el que se denominará hotel La Tejita Beach Club Resort será de 15.191,66 metros cuadrados distribuidos en dos parcelas, ascendido a 25.660,78 metros cuadrados de superficie edificable en 342 unidades alojativas. Las mismas albergarán 883 plazas en tres plantas escalonadas en una construcción adaptada a la topografía.

La construcción del hotel cuenta con autorización desde hace décadas, el espacio que ocupará en la zona de Sotavento es colindante con la Reserva Especial de Montaña Roja y la zona, además, fue objeto en su momento de una obra de urbanización, estando vallado su perímetro desde hace más de tres lustros.

Los promotores destacan que en la actualidad se está trabajando en el diseño y proyecto del hotel y que el inicio de la construcción "está previsto para el segundo semestre de 2016".

Ayer eran ya 11.069 las firmas registradas a través de la plataforma digital change.org contrarias a esta actuación turística, mientras que la formación política Podemos en el Cabildo de Tenerife (vinculada a Sí se Puede) plantea la convocatoria de un referéndum para que la población se pronuncie el respecto. La licencia de la obra será concedida este mes.