El consejo de administración del Real Betis decidió anoche, tras una reunión de varias horas en las oficinas del Benito Villamarín, la destitución del entrenador de su primera plantilla, Pepe Mel. El relevo del preparador madrileño llega después de que el conjunto andaluz perdiera el pasado sábado en Getafe (1-0) en el último partido de la primera vuelta de la Liga BBVA y que acumule ocho encuentros consecutivos sin ganar, seis de Liga y otros dos de la Copa del Rey.

Mel fue contratado por el Betis en su segunda etapa el 20 de diciembre de 2014 en sustitución de Julio Velázquez, con el equipo en Segunda, y logró ascenderlo como campeón. Curiosamente, su sustituto provisional será Juan Merino. El hasta ahora técnico del filial también ejerció como preparador bético interino durante cuatro jornadas hasta que quedó confirmado el fichaje del hombre al que ahora sustituye. En el comunicado en el que anuncia la destitución, el Real Betis "agradece los servicios prestados a nuestro Club por el señor Mel y le desea lo mejor en sus futuras andaduras profesionales".

En la rueda de prensa posterior, a la que asistieron el presidente Juan Carlos Ollero y el director deportivo Eduardo Maciá. "Hemos decidido encomendar la responsabilidad del primer equipo a Merino de forma interina, durante el tiempo que sea necesario y que nos tomemos todos para escoger el mejor entrenador para el Real Betis", aseguró el presidente que calificó el momento como "desagradable" por la salida de un técnico tan importante en la historia del club.

A la hora de explicar la destitución, señaló que se había hecho "un examen cuidadoso" y que Mel sale del Betis por esa "tendencia manifestada por el equipo en el juego y los resultados durante las últimas semanas". Ollero lamentó que "algunos medios se hayan enterado" antes que el ya extécnico y dejó algunas claves sobre el perfil del sustituto: "Un técnico cualificado, con experiencia en Primera División, con un amplio bagaje, conocedor del Betis y que, tras las conversaciones que tengamos, que sintonice con el proyecto del club".