El Ayuntamiento de Arona ha cerrado contratos de promoción y comunicación del destino turístico con compañías aéreas y plataformas online, que incluyen a Holiday Check, comparador cualitativo de hoteles para Alemania, Austria y Suiza.

Así lo ha informado hoy el concejal de Turismo de Arona, David Pérez, quien destaca que se está desarrollando una especialización de la estrategia comercial y de comunicación acorde, llegando a plataformas, canales específicos y redes sociales.

En el portal de Holiday Check aparecerá fijada la promoción de los núcleos turísticos del municipio en cada búsqueda de alojamiento para Canarias.

Esta operación es "especialmente importante por la pérdida de cuota de mercado alemán en la isla de Tenerife y en el municipio", destaca el edil en un comunicado.

Esta estrategia se amplía con el acuerdo con la Plataforma Immfly de Iberia Express, de modo que las personas que se conecten al wifi a bordo de todos los vuelos que lleguen a Tenerife verán la oferta gastronómica, comercial, de playas, hoteles o agenda cultural.

El acuerdo con Immfly supone reservar para Arona, durante todo este año, la presencia única del municipio en la página de inicio del wifi a bordo de los 28 vuelos semanales a Tenerife de Iberia Express.

En este vuelo todos los pasajeros que se conecten verán la oferta del municipio y de sus tres principales núcleos turísticos: Playa de Las Américas, Playa de Los Cristianos y Costa del Silencio.

Además, la semana de la feria de turismo Fitur (del 20 al 24 de enero), en todos los vuelos de Iberia Express con destino a Madrid se visualizará, de forma destacada, la oferta y gama de servicios que ofrece Arona.

Otras acciones de promoción en aerolíneas durante Fitur incluyen presencia en los números mensuales de enero de las revistas Ronda Iberia, con 1,4 millones de lectores, y Europa de Air Europa, con 1,25 millones de lectores.

El magazine Ronda Iberia se distribuye en todos los vuelos (más de 600 al día) de Iberia, Air Nostrum e Iberia Express, así como en las salas VIP del aeropuerto de Madrid (con 65.000 visitantes).

"Al coincidir con Fitur, la promoción es doblemente atractiva, por lo que Arona ha decido publicitarse en este número tan especial, ya que ocurre una vez cada muchos años que Tenerife acapare el protagonismo total de esta prestigiosa revista", explica Pérez.

Además, el municipio se promocionará en la compañía Air Europa, en la edición especial Fitur de la revista Europa, que se distribuye a bordo de todos los vuelos de la compañía y, en estas fechas, con un incremento de pasajeros motivados por la feria.

En Fitur, Arona mostrará una imagen renovada, fresca e innovadora, y, el próximo verano, lanzará una campaña especial en los países nórdicos con la finalidad de atraer nuevos perfiles para el invierno 2016.

La estrategia turística en Arona pretende promocionar nombres de los núcleos turísticos ya consolidados y más reconocidos en el exterior como Playa de Las Américas, Playa de Los Cristianos y Costa del Silencio.