El Cabildo Insular de La Gomera destinará dentro de sus nuevos presupuestos un millón y medio de euros con el objetivo de mantener y rehabilitar su principal activo turístico, la red insular de senderos. En este sentido, la entidad calcula que aproximadamente 150 personas se beneficiarán de este proyecto y que actuarán en la limpieza, desbroce, rehabilitación de muros así como acondicionamiento total de su superficie.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera aseguró ayer que "este proyecto se engloba dentro de las acciones previstas en materia de empleo para dar cobertura a las necesidades urgentes e inaplazables en materia de servicios públicos y empleo".

Curbelo resaltó "la importancia de los senderos en la estrategia insular de promoción turística de La Gomera" y que beneficia al conjunto de los municipios de la Isla, "puesto que apostamos por una red interconectada y que cuenta con dos senderos de largo recorrido". Es por ello que la institución insular estima que más de 80.000 turistas han podido disfrutar este año de alguno de sus tramos, por "lo que mantenerlos en un estado adecuado de conservación es prioritario", permitiendo que este sector turístico genere cada vez más puestos de trabajo directos y reactive la economía.

Además, desde el Cabildo se apuesta decididamente por las actividades de montaña, que transcurren por los senderos insulares y con la práctica de un deporte que cada vez trae más adeptos y genera mayor repercusión a la Isla. Así, una prueba como es La Gomera Paradise ha conseguido convertir a la Isla en un referente de calidad y este año tiene previsto tanto aumentar su recorrido como captar a un mayor número de aficionados a este deporte.