El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se desarrollará entre el 13 de enero y el 14 de febrero y estará dedicado a ''los años 80'', contará con 36 puestos especializados en artículos de las fiestas, bebidas y comida ubicados en las calles de Valentín Sanz, Villalba Hervás, La Marina y Castillo, así como en las plazas de España y de la Candelaria.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento celebró este martes la subasta de los quioscos y puestos en el salón de actos de Cajasiete.

La cita contó con la presencia de profesionales del ramo, que participaron en varias pujas, entre las que cabe destacar la que realizaron dos empresarios interesados en un mesón ubicado en la plaza de la Candelaria, que partía con un precio de salida de 17.584,84 euros y que, finalmente, fue adjudicado por 29.894,23 euros.

La subasta se realizó a mano alzada y mediante el sistema conocido como ''puja a la llana'' y los precios de salida de los puestos, que se mantienen con respecto a pasadas ediciones de la fiesta, oscilaban entre los 620,08 euros, los más baratos y 17.584,84 euros, los más caros, informa el Ayuntamiento en una nota.

El acto concluyó con la adjudicación de 36 quioscos del total de 67 puestos que salían a subasta por un importe que ascendió a 131.916,04 euros, lo que ha supuesto un incremento de más de 4.000 euros con respecto a la recaudación del pasado año.

El tiempo de apertura de dichos puestos y quioscos será del 5 al 14 de febrero, coincidiendo con las fechas de celebración del Carnaval en la calle.