La victoria en Ponferrada permitió al Tenerife elevar la cifra de puntos obtenidos a domicilio hasta los 12, fruto de tres victorias y tres empates logrados en los diez encuentros que disputó lejos de la Isla durante la primera vuelta de Campeonato. La cosecha es la mejor desde la temporada 08-09 e iguala el total de los puntos conseguidos durante toda la pasada cuando restan 11 desplazamientos por realizar en la segunda mitad de la competición.

Estos datos lo dicen todo de un conjunto blanquiazul que ha cambiado su habitual solvencia en el Heliodoro, donde vive sus peores tiempos desde el curso 10-11, por el temor que infunde a sus rivales cuando viaja a la Península. Sus tres grandes éxitos llegaron, además, cuando la necesidad crecía. En la quinta jornada fue capaz de doblegar al Llagostera (0-2), salvando momentáneamente la cabeza de Raúl Agné. En la primera visita de José Luis Martí como técnico, ganó en Albacete (1-2). Tuvo así un gran respiro, puesto que abandonó entonces los lugares de descenso. Y el pasado domingo, cuando parecía que la flor del técnico balear se marchitaba, rompió la tendencia de dos derrotas seguidas conquistando El Toralín.

A estos tres triunfos hay que añadir los empates logrados en Huesca, Almería y Elche. La comparación con el curso pasado resulta muy favorable, ya que a estas alturas el equipo dirigido entonces por Álvaro Cervera solo había sumado 4 puntos de 30 posibles. En la segunda vuelta no le fue mucho mejor y acumuló otros 8 de 33, con una victoria en cada mitad del curso (2-3 en Zaragoza y 1-3 en Sabadell). El total de 12 puntos, felizmente alcanzado ya en la presente campaña, hizo necesario un considerable esfuerzo en casa para eludir el descenso a la categoría de bronce.

Si se amplía el foco a anteriores temporadas, también resulta beneficioso el saldo. En la 13-14, fueron nueve los puntos obtenidos en las primeras 21 jornadas de Liga. Aquel Tenerife ganó en Ponferrada (0-1) y Murcia (1-2), además de empatar en Vitoria, Soria y Girona. Peor le fue el año del descenso a Segunda B, en el que solo había ganado al Villarreal B (0-2) a estas alturas. Además, había firmado tablas en Córdoba, Huesca, Valladolid y Ponferrada.

Hay que retrotraerse hasta la temporada 08-09 para encontrar una puntuación más alta a domicilio del Tenerife durante la primera vuelta. Eso sí, jugó entonces un encuentro más. Aquel equipo dirigido por José Luis Oltra fue capaz de ganar en Elche (2-4), Albacete (0-1), Las Palmas (0-1) y Vitoria (1-2). También sumó un punto en Murcia y Castellón para alcanzar los 14.