La empresa concesionaria de los bares y restaurantes del Lago Martiánez, Ocio Costa Martiánez S.L., no cumplió ayer el ultimátum del Pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y la entrega de las llaves y las instalaciones de hostelería del complejo de piscinas terminará en el juzgado de lo contencioso administrativo. El pasado día 28 de diciembre, el pleno portuense fijó las 11:00 horas del día de ayer como hora límite para la entrega de las llaves, bienes e instalaciones de los negocios incluidos en la concesión, pero la empresa solo acudió a esta cita para confirmar que no habrá entrega sin una orden judicial.

Fuentes del gobierno municipal (PP-CC) indicaron ayer a EL DÍA que el concesionario se presentó en el consistorio para confirmar que no comparte la petición de entrega de llaves y que, al menos de momento, no devolverá los negocios. Una vez confirmada la postura de la empresa, el Ayuntamiento portuense presentará, probablemente hoy, un escrito ante el juzgado de lo contencioso administrativo para solicitar la adopción de "medidas cautelares".

La intención municipal es que la justicia permita al consistorio recuperar las instalaciones, pese a la oposición de la empresa.

El pasado 28 de diciembre de 2015, el pleno acordó que la empresa municipal Pamarsa se hiciera cargo tanto los bares y restaurantes del Lago como de su personal "a partir de la formalización y firma del acta de reversión de los bienes, instalaciones e infraestructuras".

Fuentes de la empresa concesionaria aseguraron ayer a EL DÍA que solo entregarán las llaves "cuando lo ordene el Juzgado de lo Mercantil". La empresa seguirá trabajando con normalidad mientras se aclara el futuro judicial de la concesión y, de momento, descartan el cierre de los bares y restaurantes del Lago.

Ocio Costa Martiánez S.L. tratará de reconducir la situación para evitar la rescisión del contrato de concesión y, según estas mismas fuentes, está dispuesta a establecer un plan de pagos para ponerse al día con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.