El consejero Carlos Cabrera, del Partido Popular, considera que la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) planteada por el Partido Socialista y Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma, y que no apoya Comisiones Obreras, "reafirma la incapacidad" del grupo de gobierno insular.

Cabrera sostiene que la propuesta "no nace de un análisis riguroso y en profundidad para llevar a cabo una modificación realista de la RPT y que dé respuesta a las necesidades de la corporación". Al contrario, "se han paralizado las mesas de trabajo" para definir las funciones de cada departamento y puesto, "en las que se habían llegado a conclusiones que habían sido puestas en marcha", y se ha pasado a una forma de trabajo "alejada del diálogo y la negociación tanto con los sindicatos como con la oposición, que deberían ser claves en estos procesos".

El consejero popular ha manifestado que el documento presentado "cuenta con incongruencias importantes" como el hecho de que "haya solapamientos en algunos departamentos", mientras que en otros "se encuentren puestos de trabajo sin funciones claramente definidas o incluso haya áreas que se hayan vaciado de contenido".

El veterano político apunta que "no hay una redefinición clara de tareas y funciones de cada uno y se opta por la creación de nuevas plazas cuando algunas de ellas, con una clarificación de contenido, podría incluso cubrirse con personal propio de la casa".