Roberto Elices renunció ayer, por discrepancias con la dirección de su partido, a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz, responsabilidad a la que accedió hace apenas siete meses como representante de Ciudadanos (C''s).

Elices había encabezado, en mayo pasado, la lista de la formación que lidera Albert Rivera a la Alcaldía de la capital. En unos días también abandonará la formación naranja.

Fuentes del partido relacionaron su renuncia con la decisión de la dirección regional de C''s de forzar su salida de la Portavocía del grupo municipal en favor de su compañero Ernesto Rosales. Según estas fuentes, la dirección no compartía la forma de hacer oposición que estaba encabezando Elices, y así se lo hizo saber hace unos días. "Su respuesta fue que se lo pensaría", apuntaron las fuentes de C''s consultadas.

El todavía concejal, sin embargo, precisó ayer que "en ningún momento" se le planteó ese cambio, una decisión que compete, en todo caso, al grupo municipal.

Además, y también según la versión ofrecida por las mismas fuentes, el partido nunca estuvo de acuerdo con que Reyes Dorta fuera la representante de C''s en la Comisión de Quejas y Reclamaciones, un órgano bloqueado hasta ahora por discrepancias entre CC y PP en el nombramiento del presidente. También en este caso, el preferido por la dirección de C''s, y así quiere imponerlo, es Enrique Rosales. "Tiene que ser alguien con dedicación exclusiva", precisaron.

En este caso, Elices sí confirmó su discrepancia con la dirección, pues rechazó la idea de cambiar a la actual representante de C''s en la citada comisión. "Creo que si tenemos que hacer algún cambio tiene que ser dentro del grupo municipal", remarcó. "Ante esa injerencia he preferido renunciar al acta", precisó.

El grupo de C''s, que en el Ayuntamiento de Santa Cruz lo forman tres ediles, quedará constituido a partir del próximo pleno por Reyes Dorta, Ernesto Rosales y Antonio Blanco, que sustituirá a Elices.