El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife teme que la construcción de tres nuevos centros sociosanitarios en la zona metropolitana y norte de la isla sean privados.

La consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife Mila Hormiga indica hoy en un comunicado que la construcción de nuevas camas sociosanitarias "es una necesidad innegable".

Sin embargo, matiza, le inquieta la posibilidad de que en realidad el plan del equipo de gobierno del Cabildo conformado por CC y PSOE sea apostar por la gestión indirecta de los servicios, gastando fondos públicos en la construcción de infraestructuras destinadas a que empresas privadas hagan negocio.

Hormiga informa que lleva meses intentando averiguar sin éxito cuál es la fórmula de gestión de esos nuevos centros sociosanitarios.

Agrega que Podemos Cabildo echa en falta hospitales de día y unidades para gente joven con algún tipo de discapacidad, pues en la actualidad se atienden todas las edades juntas, a pesar de tener necesidades diferentes.

"Las sombras de especulación perjudican a la inmensa mayoría mientras unas pocas empresas sacan beneficios", alerta la consejera, quien espera que el Cabildo despeje cualquier sombra de duda sobre la privatización de estos servicios sociosanitarios.