La directiva del CD Mensajero decidió el lunes por la noche prescindir de los servicios del entrenador que comenzó la temporada 2015/2016, Roberto Aguirre, y veinticuatro horas después ya tenía sustituto. El elegido es asturiano, como su predecesor, y también tiene un amplio recorrido en los banquillos. Se trata de Jesús Uribesalgo Gutiérrez (Gijón, 25-4-1969), más conocido como Josu Uribe. Hoy estará en La Palma y se pondrá al frente de la plantilla para preparar el partido del domingo ante el Fuenlabrada (11:00, Silvestre Carrillo).

Uribe accede al cargo con su nuevo equipo situado en el penúltimo puesto de la clasificación, después de que sumara 15 puntos en veinte jornadas. La escuadra palmera está a ocho puntos de la salida de la zona de descenso a Tercera.

El que fuera preparador de la UD Las Palmas en la Liga 2002/03 y artífice del ascenso a Primera del Getafe en 2004, asume el desafío de evitar la pérdida de la categoría del Mensajero. Los rectores del club no tuvieron dudas en la elección. "Su currículum habla por sí solo. No hace falta venderlo muy bien para convencerte: tiene mucha experiencia, es muy metódico y conoce al equipo y también la categoría", manifestó el presidente del club, Víctor Francisco, sobre Uribe, que ha preparado a dos conjuntos de Segunda B, la Cultural Leonesa (09/10) y el Avilés (13/14 y 14/15, en la que bajó).

Asimismo, explicó que fueron los resultados negativos del equipo los que impulsaron al Mensajero a cambiar de técnico. "La situación deportiva en el último mes nos metió en una dinámica negativa y decidimos dar un golpe", apuntó el dirigente, que tuvo que dar el visto bueno a su primer despido desde que está en el cargo. Además, se mostró convencido de que "es posible" alcanzar el objetivo de la permanencia.

La entidad palmera contará con la supervisión de Uribe a la hora de terminar de reforzar la plantilla, después de que fichara en diciembre a Rubén Sánchez. Los planes pasan por incorporar a "dos o tres jugadores con experiencia en la categoría". Uno de las candidatos a unirse al plantel es el exfutbolista del Tenerife David Medina, que está sin equipo. También buscan un goleador.

Precisamente, las expectativas en el mercado de invierno habían entusiasmado a Aguirre, quien ya había contactado con jugadores que le interesaban. "Lo que lamento es lo que venía ahora. Pensaba que la idea del club iba por otro lado, porque nos habíamos planteado hacer fichajes. Me había ilusionado con la posibilidad de traer a futbolistas que ya había entrenado y que tienen un nivel muy bueno. Era el estímulo que existía para lo que quedaba de Liga", dijo Aguirre en Radio El Día. "Estoy triste por la destitución. No lo esperaba", concluyó.