El capitán del CD Tenerife, Suso Santana, alcanzó en el choque disputado el domingo pasado en El Toralín ante la SD Ponferradina su partido 150 en liga con el primer conjunto blanquiazul, una cifra a la que había llegado a final de 2015 incluyendo los partidos de la Copa del Rey.

La entidad blanquiazul ha publicado en su página web que el extremo derecho de Taco ha alcanzado los 150 partidos ligueros con el conjunto tinerfeñista, en las cinco temporadas en las que ha pertenecido al plantel insular.

El CD Tenerife ha recordado que Suso Santana debutó con el primer equipo el 28 de octubre de 2006, en la visita al Heliodoro Rodríguez López del Ciudad de Murcia (1-0).

Desde que regresó a la isla en la campaña 2012-2013, su protagonismo fue en aumento y contribuyó al ascenso a Segunda División, con Álvaro Cervera en el banquillo.

En la campaña 2014-2015 alcanzó sus mejores números, hasta el momento, en el fútbol profesional, con 39 apariciones ligueras (36 de titular), sobre un total de 42 jornadas, y marcó cinco tantos.

En la actual temporada, Suso Santana solamente se ha perdido un partido del conjunto blanquiazul y ha marcado tres goles.