El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado hoy su disposición a apoyar un gobierno en minoría con apoyos de su partido desde la oposición.

Rivera, en declaraciones a los periodistas antes de la sesión constitutiva del Congreso, ha insistido en que a lo que no se va a prestar su partido es a una alianza "de once partidos políticos, entre ellos los independentistas, sin ningún proyecto en común".

"Ahí, nunca estaremos. En gobiernos en minoría con apoyos desde la oposición, en eso podremos llegar a acuerdos", ha señalado el presidente de Ciudadanos en declaraciones a los periodistas en el Congreso antes de la sesión de constitución de las Cortes.

Rivera ha expuesto esta postura al ser preguntado por la posibilidad de que haya un pacto de gobierno entre PSOE, Ciudadanos y Podemos, como ha planteado el líder socialista, Pedro Sánchez.

Según Rivera, el futuro Ejecutivo tendrá que ser "un gobierno de reformas, porque España pide cambio", y con una mayoría parlamentaria "excepcional".

El líder de C''s ha subrayado que el pacto sobre la presidencia y la Mesa del Congreso trenzado con PSOE y PP pone de relieve que "la legislatura empieza con una voluntad reformista".

"España ha votado cambio y también diálogo, así que el Gobierno, por primera vez en muchos años, no va a tener una mayoría garantizada. Tendrá que negociar con la oposición, pero eso es sano. No tenemos que tener miedo al diálogo, ni al acuerdo", ha afirmado Rivera.