Chicharrero de pura cepa, pues nació en Los Llanos hace 42 años, cerca de donde hoy está el Auditorio, David reconoce que comenzó en el mundo de la música con más ganas que aptitudes. Desde ayer, con su formación Ni 1 Pelo de Tonto está dando mucho que hablar, y para bien, con su versión de "Santa Cruz en Carnaval", inspirada en el himno no oficial que compuso el maestro Agustín Ramos y que han versionado desde la agrupación lírica Los Fregolinos a Billo''s Caracas Boys.

David comenzó con su hermano, Esteban Amador, que tocaba la acústica. Primero era un dúo para fiestas familiares que por la aceptación los llamaron de las tascas, hasta afrontar encargos más ambiciosos, lo que hizo que fueran incorporando percusión y bajos. De eso hace más de diez años, si bien en los últimos cinco es cuando se ha visto inmerso en la música de forma profesional. "Fui chófer en una empresa de aluminio y encargado de la empresa de venta de artículos de fiesta Carolán... ahí conocí a gran parte de la gente del Carnaval, de los que soy amigo".

Con tres discos editados, se dejó contagiar por la posibilidad que le trasmitió la organización de sacar una versión ochentera de "Santa Cruz en Carnaval". "Soy un calvo saltarín", admite entre risas.

¿Por qué el nombre de Ni 1 Pelo de Tonto? "Todos estamos rapados y calvos", sigue la conversación en tono distendido. Admite su gusto por Revólver o la música acústiva... "Soy un jeribilla, y me encanta también Tequila", añade.

Cuando le plantearon hacer la versión de "Santa Cruz en Carnaval" pensó rápidamente en sus amigos de la comparsa Los Cariocas, José Manuel y Toño, para darle más empaque a la puesta en escena con el baile. Se define una hormiguita que ha alcanzado grandes metas llevado por la aceptación popular. "Tenemos actuaciones contratadas en la plaza Candelaria y la del Príncipe; también estaremos en La Palma".

David se define muy carnavalero y admira la disciplina de los ensayos, y por eso concluye: "No soy murguero ni comparsero, sino callejero. Cuando trabajaba me vestía de maricón y desde las 8 de la noche, que clareaba, estaba en la calle". Ahora nos cuidamos más para darlo todo en el escenario.

Escuche en su móvil la canción oficial de "Santa Cruz en Carnaval" de Ni 1 Pelo de Tonto.