En un mes y medio inician su tercera visita a Tenerife coincidiendo con la gala de entrega de los Premios Dial que tendrá lugar el 3 de marzo en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. Ha*Ash vuelve en plena promoción de una reedición de "Primera Fila. Hecho Realidad". "Aún es demasiado pronto para imaginar lo que vendrá en el sexto disco porque creemos que este todavía tiene un gran recorrido", asegura Ashley Grece en torno a un trabajo que ya ha liderado las listas de ventas en América Latina.

La morena de las hermanas Pérez Mosa dice estar impaciente por su retorno a Tenerife. "Es una Isla que nos recibió con los brazos abiertos la primera vez que la visitamos; una tierra en la que contamos con un buen número de seguidores que están conectados con nosotras a través de las redes sociales. El año pasado ya notamos en los Dial que nuestra imagen había crecido un montón con respecto a la primer cara a cara y ahora queremos confirmar esa sensación con vistas a poder hacer algo más grande en el futuro... La idea es llevar toda nuestra música en un formato de concierto. Aún no sabemos cuándo puede ocurrir, pero sí tenemos claro que en un futuro queremos conocer mejor Canarias", revela la hermana de Hanna Nicole sobre sus planes de futuro en Europa.

Sobre el asentamiento de sus composiciones en el viejo continente, especialmente en territorio español, Ashley puntualiza que "el equipo lleva trabajando bien años para no dar pasos en falso. Hemos encontrado un espacio para colocar nuestra música, pero no lo queremos perder por una mala planificación. Las prisas no son buenas. Nuestro reto es que Has*Ash se quede mucho tiempo en este país", agradece la cantante.

Las integrantes de Ha*Ash se conforman con lograr en 2016 los mismos retos que consiguieron sumar el año pasado. "No va a ser nada fácil igualar esos logros -entre sus conquistas figuró uno concedido por la Cadena Dial-, pero vamos a intentar no defraudar a nadie. Son pocos los días que han pasado desde que empezó este año y aún nos dura la sonrisa de oreja a oreja con la que acabamos 2015. Todo lo que sea sumar nuevas etapas será bienvenido. Este disco nos ha tratado muy bien ("Primera Fila. Hecho Realidad") y, por lo tanto, es normal que queramos disfrutar un ratito más con él".

A pesar de que aún no tienen un esquema de los lugares que quieren visitar en su próximo proyecto discográfico, Ashley Grace tiene claro que "nadie se puede extrañar de que vayamos de lado a lado. No hacemos cosas radicales, pero nos gusta experimental; ver cómo el público reacciona cuando cambias el sonido de un álbum. La base es sólida y tiene que estar en todos los trabajo, pero a partir de ahí se pueden establecer unas conexiones creativas nuevas que permitan agrandar la dimensión de Ha*Ash", reivindica la artista de Luke Charles (Luisiana / USA).

Con casi una década y media en un primer plano musical, Ashley dice que lo mejor está por llegar. "Country, pop o rock, lo de menos es el género que pongamos en un trabajo -en la actualidad ofrecen sus temas a través de Sony Music- porque lo que cuenta es que los espectadores valoren que existe cierta calidad y variedad en lo que ofreces, es decir, que As*Ash no aburre. En unos días abren su gira por México y Argentina, nación en la que actúan por primera vez antes de hacer sus maletas para volar a Tenerife. "Soñamos con llevar un show de mayor tamaño al Archipiélago", concluye Ashley.

Ashley Grace Pérez Mosa

Componente de Ha*Ash

Vea aquí el contenido de "Exde Verdad" (Primera fila - Hecho Realidad") in-terpretado en acústico.