El espacio canino del parque de La Granja en Santa Cruz acogerá este próximo sábado, día 16, una curiosa iniciativa del colectivo Montañeros de Nivaria: el encuentro y presentación de mascotas. Todos los interesados, junto a sus animales domésticos, claro está, tienen una cita a partir de las 11:00 horas en la sede de la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Comodoro Rolín, muy cerca del recinto de ocio.

La duración de la prueba es dos horas y está catalogada como de esfuerzo suave y peligro bajo. El evento estará coordinado por la experta Teresa Jurado.

Para inscribirse es necesario ponerse en contacto con el club mañana viernes entre las 19:00 y las 22:00 horas. Bien a través del correo electrónico nivaria@telefonica.net o en el número de teléfono 922 213029. Los socios pueden inscribirse también por whatsapp en el 638654995.

Como normas principales a cumplir para poder tomar parte en la iniciativa las mascotas tendrá la vacunación y el chip identificador en regla antes de comenzar la actividad, además de respetar las indicaciones de la coordinadora, controlar a los animales para evitar comportamientos agresivos con otros perros y mantenerlos en todo momento con la correa puesta.

Este primer encuentro-presentación tratará de establecer un contacto inicial con vocación de continuidad en próximas ediciones con la intención de coadyuvar a la realización de otras actividades en la naturaleza.

También es objeto de esta acción de Montañeros de Nivaria dar a conocer a los asistentes pautas de buenas prácticas ambientales con las mascotas así como comentar aspectos relacionados con la salud, entrenamiento y cuidados necesarios de estos animales.