Un gran baúl de mimbre repleto de recuerdos musicales constituye la escenografía central del espectáculo "L''Troup", que se estrenará hoy, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo. Esta propuesta, cuya entrada será libre hasta completar el aforo, será escenificada por los cantantes canarios Tere Melián, Fernando Santana, Gaby Ferrer y Shay Ramsa, quienes han unido sus probados talentos para dar forma a esta propuesta que abre la programación cultural de Arafo de 2016.

Los cuatro intérpretes, que contarán con Alberto Castilla como maestro de ceremonias y la brillante cantante arafera Sislena Caparrosa, flamante ganadora de "Tú sí que vales", como artista invitada, aseguran que pretenden hacer una música distinta a la habitual porque quieren darle un toque diferente, "algo teatral, arrancar sonrisas y emocionar". En este sentido, reconocen que el concepto es difícil de explicar, "pero estamos seguros de que el espectáculo no va a dejar a nadie indiferente".

El secreto de esta fiesta musical permanecerá encerrado en el baúl que preside el espectáculo, según Fernando Santana. "Es una comedia musical y se ha vendido como el espectáculo en donde nunca sabrás lo que va a ocurrir. No se va a desvelar hasta mañana. Somos unos artistas que nos hemos unido y gracias a un guion de Carmen Cabeza hacemos este musical. Es una idea de Gaby Ferrer y todo se centra en un baúl y de ahí salen mil historias en donde todo puede ocurrir, pero no se puede desvelar".

Durante más de una hora y media, los cuatro cantantes, muy vinculados al Carnaval tinerfeño, aunque cada uno sigue su carrera individual, excepto Santana y Ramsa, que han formado un dueto, van a pasar por muchos estilos musicales y van a interactuar con el público, "pero sobre todo vamos a recordar momentos que hemos pasado todos en nuestras vidas, ya sean festivales como el de Eurovisión".

Karina y su baúl de los recuerdos, entre otros momentos de la historia de la música melódica española, serán recordados en este montaje en el que los intérpretes van a interactuar con el público. "Dentro de ese baúl está todo lo que tiene que ver con las canciones que vamos a interpretar", precisó Santana.