El Iberostar Tenerife afronta mañana, a partir de las 19:00 horas, un duelo vital y donde se requiere el máximo compromiso, no en vano los de Txus Vidorreta visitarán al Río Natura Monbús Obradoiro en un duelo entre dos equipos a los que les diferencia una victoria en la clasificación, a favor de los gallegos.

El duelo de mañana será muy exigente para la escuadra canarista, un partido ante un rival muy complicado, muy duro en su cancha y que ha incorporado jugadores importantes en la plantilla y que requiere la máxima atención de la defensa aurinegra.

Vidorreta, como ha pasado casi a lo largo de toda la temporada, no podrá contar con el alero Saúl Blanco, que sigue lesionado, pero si estará el resto de la plantilla los cuales tendrán que seguir demostrando que pueden sacar adelante al equipo.

No está siendo fácil para los técnicos conseguir que el grupo sea regular en todos sus partidos y es por ello que Vidorreta confía en que los jugadores que más tiempo llevan en la entidad hagan ver a los nuevos lo que es el sentimiento canarista, esa fuerza exterior que en ocasiones ha servido para ganar partidos, sobre todo, junto a la afición en el pabellón Insular Santiago Martín.

El camino hacia la victoria no es fácil, ya que están teniendo problemas con los lanzamientos exteriores -la ausencia de Saúl Blanco se está notando mucho- y será importante que los interiores puedan aportar más.

Ganar intensidad defensiva será fundamental para dar ese paso y así poder ganar en Santiago de Compostela, pero también será importante conseguir estabilidad y equilibrio ofensivo.

Serán los hombres de banquillo los que podrían dar ese cambio en el grupo, conseguir que el nivel de exigencia no baje durante el mayor tiempo posible.

Está claro que enfrente no tendrán a un equipo fácil, más aún cuando quiere clasificarse por méritos propios para la Copa del Rey y no por ser equipo organizador.