El Tenerife buscará hacer los deberes en casa, donde ha perdido demasiados puntos, ante un Bilbao Athletic que es el colista de la competición y que necesita un remedio a su situación.

A un partido de finalizar la primera vuelta del campeonato, solamente dos equipos han sumado menos puntos en su feudo que los tinerfeños, mientras que el filial bilbaíno es el segundo peor visitante de la Segunda División, después de haber sumado solamente dos puntos lejos del nuevo San Mamés.

El Tenerife afronta como una gran oportunidad los dos partidos consecutivos que tiene en el Heliodoro Rodríguez López para mejorar sus números como local, puesto que está firmando su peor temporada en la isla desde el descenso a Segunda División B de la temporada 2010/2011.

Pep Martí, entrenador tinerfeñista, deberá hacer, al menos, un cambio en su alineación, puesto que el vasco Jon Aurtenetxe, jugador del Athletic cedido en la isla, no podrá jugar como consecuencia de una cláusula incorporada en el acuerdo de cesión entre ambos clubes.

Será la oportunidad para que debute Saúl García, fichaje de invierno del cuadro chicharrero, mientras que el otro interrogante en el once inicial es si Martí mantiene los tres atacantes que jugaron ante la Ponferradina o si, por el contrario, vuelve a incluir al capitán Suso Santana en el once inicial.

El Bilbao Athletic, por su parte, intentará remontar después de ocho jornadas sin ganar, saldadas con cinco derrotas y tres empates, y acercarse a una zona de salvación que tiene ahora a seis puntos.

A pesar de esos resultados, y de la especialmente dolorosa derrota en el descuento frente al Albacete la pasada jornada en San Mamés, el filial rojiblanco "no está muerto", según destaca su técnico, ''Cuco'' Ziganda'', aunque sí con la necesidad de recuperar la "sensación" de que pueden "ganar un partido".

"Nos faltan cosas y por eso no hacemos goles, pero el equipo no está alterado ni nervioso. Si enfocamos el objetivo de la salvación hay muchísimo tiempo, pero el tema es que necesitamos recuperar esas sensaciones, no mentales sino físicas y de juego", destacó Ziganda.

El entrenador navarro ha anunciado tres novedades en la convocatoria para esta última jornada de la segunda vuelta, una de ellas ya conocida debido a la baja por sanción de Unai López, titular indiscutible y uno de los dos futbolistas junto a Mikel Vesga que había participado en los veinte partidos anteriores.

Además del media punta, que será sustituido en el once por Ager Aketxe, tampoco se desplazarán a Tenerife otros dos centrocampistas, Iker Undabarrena, otro de los fijos en las alineaciones del filial en la posición de medio centro, y Lander Olaetxea, ambos por problemas físicos.

Martín Bengoa, que se estrena en la lista una vez recuperado de la lesión que le ha mantenido de baja desde la pretemporada, Íñigo Córdoba y Jon Iru ocuparán sus puestos en la expedición rojiblanca.

Alineaciones probables:

Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Saúl García; Alberto Jiménez, Aitor Sanz, Vitolo; Cristo González o Suso Santana, Omar Perdomo y Anthony ''Choco'' Lozano.

Bilbao Athletic: Remiro; Etxeberria, Yeray, Gil, Saborit; Iturraspe, Vesga; Guruzeta, Aketxe, Seguín; y Santamaría.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 (Local).