El turismo peninsular ha aumentado en el municipio tinerfeño de Adeje entre el cinco y el seis por ciento con respeto al año anterior, lo que supone una subida paulatina que se espera mantener en uno de sus principales mercados para Canarias.

Así lo ha dicho hoy el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, en la Factoría de Innovación Turística (FIT) Canarias al presentar el nuevo diseño de la marca Costa Adeje, que llevará este mes a la Feria Internacional de turismo (Fitur) de Madrid.

Para Rodríguez Fraga, el turista peninsular "es un buen cliente" y "uno de los más importantes" y espera "que este ligero crecimiento se mantenga tras su caída, producto de la crisis económica".

Apuntó que también el turismo ruso ha sufrido un baja importante por la actual situación del rublo y que Reino Unido y Alemania, junto a los países nórdicos, siguen siendo mercados seguros.

Adeje es el primer destino en Canarias y cuarto de España en cuanto a rendimiento económico, ha señalado Rodríguez Fraga.