El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, dependiente del Cabildo, cuenta, hasta el 31 de marzo, con un grupo de 6 jóvenes en prácticas pertenecientes a Down Tenerife Asociación Tinerfeña Trisómicos 21.

Desarrollan un programa formativo que contempla la realización de actividades como recepción y atención al visitante, tareas de apoyo y vigilancia en las salas, visitas guiadas, venta de productos en la tienda o promoción y divulgación del centro museístico y las propuestas que oferta.

Esta actuación se enmarca en la prórroga de un convenio de colaboración entre Museos de Tenerife y la Asociación, para el desarrollo de actividades y prácticas formativas que contribuyan a la inserción social y laboral de las personas con síndrome de Down. La firma inicial tuvo lugar en marzo de 2015, y estableció la participación de 25 jóvenes.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, que hizo efectiva dicha prórroga este viernes, en compañía del presidente de la Asociación, Lorenzo Moreno, señala en una nota que se trata de una actividad formativa por la que siempre se ha apostado desde Museos de Tenerife.

"Tener la posibilidad de ayudar a este colectivo a ampliar sus conocimientos y sus destrezas, es algo que vamos a seguir haciendo para dar un paso más en la integración a la que todos aspiramos", apunta.

Así, el objetivo de estas actividades y prácticas formativas es dotar de un mayor componente práctico e integrador la función educativa, pues es un excelente mecanismo de conexión permanente con el mundo empresarial, así como con el entramado institucional y organizacional de Canarias.

A través de este proyecto se ofrece a los alumnos nuevas experiencias en el mundo laboral, que le serán muy útiles para su posterior inserción profesional en las ocupaciones del mercado de trabajo adecuadas a los conocimientos, capacidades y habilidades adquiridas.

Down Tenerife Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 surgió en 1993 de la mano de un grupo de padres y madres unidos con un propósito común: la integración plena de sus hijos e hijas en la sociedad, y se trata de un grupo dinámico y en continuo crecimiento, gracias al apoyo y colaboración de sus componentes.