Eran las 3:30 horas (hora canaria) y habían transcurrido ya una hora y media cuando por la sobrecargo del vuelo de Iberia Tenerife-Madrid anunció: "Buenas tardes, señores pasajeros. Queremos darles la bienvenida de nuevo a este vuelo tan especial en el que celebraremos por primera vez en la historia... ¡Un Carnaval a más de 33.000 pies de altitud con una batucada de la comparsa Los Joroperos! ¡El Carnaval de Tenerife 2016 se inaugura por todo lo alto en este vuelo tan especial! Os invitados a disfrutar de él y os agradecemos vuestra colaboración a bordo. Muchas gracias y... ¡Que empiece el espectáculo!".

Dicho y hecho. En ese momento, desde la parte de atrás del avión salieron tres componentes del cuerpo de baile de la comparsa que en la pasada edición ganó el histórico triplete de primeros en Interpretación, Presentación y Ritmo y Armonía.

Precisamente, los tres bebés que iban en el pasaje fueron colocados en la parte más cercana a cabina antes de que comenzara la batucada, que recorrió el pasillo central, tres chichas y un chico del cuerpo de baile y cuatro componentes de la parranda de Joroperos que hicieron las delicias de los más de 200 pasajeros, no solo peninsulares, sino también alemanes e italianos. Ellos viajaban de Tenerife a Madrid, pero muchos ya quieren volver a vivir el Carnaval en primera persona desde el viernes 5 de febrero, con la Cabalgata. Al final del primer vuelo, hasta la tripulación pidió fotos con las comparsas. Y, dos horas después, de nuevo más Carnaval en el vuelo que aterrizó a las diez de la noche. Carnaval por todo lo alto.