La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer al joven Sergio D.G., de 21 años, que está considerado el presunto autor de la muerte violenta del vecino de Icod de los Vinos Salvador Luis González, de 66 años, el pasado jueves. La captura del acusado se produjo a las 6:20 horas en el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos, cuando el individuo pretendía salir de la Isla para eludir la acción de los investigadores y de la Justicia.

El arresto fue efectuado concretamente por agentes de la Unidad de Seguridad del citado aeródromo y de la Unidad Orgánica Técnica del citado cuerpo.

Según una de las fuentes consultadas en la jornada de ayer, el individuo que apuñaló y golpeó la cabeza de la víctima estuvo alojado unos tres días en un apartamento situado en la carretera de La Playa, en Icod.

Y una de las hipótesis de los agentes que le seguían los pasos es que, tras acabar con la vida de Salvador, pernoctó en dicho inmueble del municipio norteño.

Una de las pruebas de convicción del caso fue encontrada por un hijo del fallecido en un contenedor de basura. Se trata de una figura decorativa que estaba ensangrentada en el momento del hallazgo.

Su captura se produjo en una de las puertas de embarque del aeropuerto Tenerife Norte, cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Barcelona, en primer lugar, y posteriormente hacia Santander, donde reside la familia del ahora arrestado. El joven Sergio D.G. es natural de Córdoba y hace poco se sacó el permiso de conducir.

Supuestamente, el arrestado conoció a una nieta de Salvador por internet y se desplazó a la isla. Sin embargo, la joven no aceptó mantener la relación. Ese desengaño se baraja como móvil del trágico suceso.

Salvador residía en la vivienda de su hija y vecinos del camino Malva y Las Adelfas vieron merodear al ahora detenido por la zona poco antes de que ocurriera el homicidio.

En su perfil de Facebook se puede leer, entre otras cosas, que es natural de Córdoba, que reside en Santander y que, en materia amorosa, "tiene una relación compleja".

La víctima fue encontrada por un nieto y presentaba heridas con claros indicios de haber sido causadas por un tercero, concretamente golpes en la cabeza y heridas de arma blanca. Ese hecho fue confirmado en una primera autopsia por el médico forense del Instituto de Medicina Legal.

Los testigos confirmaron su presencia en el lugar de los hechos, por lo que rápidamente se avisó a agentes de varios cuerpos y a los guardias destinados en puertos y aeropuertos para su localización. Ayer, el acusado estuvo declarando durante varias horas en dependencias de la Guardia Civil. El arrestado será puesto a disposición del Juzgado número 2 de Icod de los Vinos, que decretó el secreto de sumario.