Este programa ha tenido y tiene buena acogida tanto en la TVC como en Canarias Radio La Autonómica. Es uno de los programas más vistos en la franja horaria de las televisiones generalistas, y de los más seguidos de la TVC de producción externa. Y en la radio a las 6 de la mañana, de lunes a viernes, ha cosechado en su primer trimestre de andadura una importante audiencia.

Es un programa que destaca lo concerniente a lo nuestro, el campo y sus derivados, así como a nuestros agricultores, personas dignas y comprometidas con lo heredado. La mayoría cultivan las tierras de sus abuelos, y lo hacen con tesón y sacrificio.

Los campos cumplen un valor añadido a nuestro paisaje, muestran al turista una imagen digna de nuestra tierra. Ante este sector primario, tan importante para la economía, este programa muestra con detalle y claridad, a través de sus protagonistas y con unos profesionales dirigidos por Clemente González, un recorrido por nuestros campos con unas excelentes imágenes.

Por todo ello, este programa debería de ser apoyado por el Gobierno, Cabildos y los municipios agrarios. Otro sector que debe de potenciar este programa son las organizaciones de productores, y las empresas que viven del sector primario, programa en el que tendrían que verse vidrieras, cartoneras, navieras, mercados...

Lo importante es destacar lo nuestro a los hombres y mujeres de nuestra tierra, que cada mañana con la guataca, aparejos de pesca artesanales, o desde el ámbito empresarial. Por ejemplo, de nuestros vinos, derivados de nuestros campos, salen caldos de fama mundial. La Independencia de EEUU se brindó con malvasía canaria, bajo el falso Oporto, por cuestiones de relaciones entre España e Inglaterra.

Por todo esto, hay que valorar a este programa, que muestra las excelencias de los sectores implicados, y con visión de futuro crear y vender nuestro potencial al exterior.