El documental "Canarias a la sombra de los volcanes", cuyo guion es obra de técnicos del Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo, será emitido por el canal National Geographic para su emisión en Estados Unidos. Se trata de un trabajo del cineasta Pedro Felipe Acosta, que obtuvo el pasado mes de mayo el Gran Premio del Festival de Aves y Naturaleza Abberville (Francia).

Esta producción, a cargo de Alas Cinematografía y Motion Pictures, ha sido patrocinada por Museos de Tenerife y Promotur Turismo de Canarias, y ha contado con la participación de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura. Además, contó con el asesoramiento científico y con la colaboración en la redacción del guión del biólogo del Museo de la Naturaleza y el Hombre, Guillermo Delgado.

El pase de la cinta va a suponer un importante escaparate para la promoción de las islas por el mundo, así como también una herramienta para la educación ambiental.

El documental se centra en la isla de El Hierro, sus lagartos gigantes, sus águilas pescadoras, la Sarda, un tiburón de hábitos poco conocidos y llegado desde los abismos marinos. La riqueza biológica y paisajística del Parque Nacional del Teide. La fauna marina que habita las aguas que rodean a estas islas volcánicas, ballenas y delfines. Los llanos semidesérticos de Fuerteventura con su sorprendente fauna, el Guirre majorero.

El documental también da una visión de los ancestrales bosques de laurisilva del Parque Nacional de Garajonay en La Gomera, un bosque subtropical en el techo de una isla volcánica. El impresionante jable de Soo en Lanzarote, donde se concentra la mayor densidad de hubaras de todo el mundo, y el Noroeste de esta Isla, destino de viajeros llegados desde Madagascar, a casi 9.000 kilómetros de distancia, para reproducirse entre los volcanes que los vieron nacer, los halcones de Eleonora.