El parque de La Vega se ha convertido por derecho propio en uno de los puntos de encuentro más importantes de las familias de no ya solo el municipio de La Laguna, sino del área metropolitana, que sobre todo por las tardes y los fines de semana convierten al espacio en un lugar vivo y atractivo, pero desde hace ya unas semanas se echa en falta un servicio que los usuarios consideran fundamental, el de la cafetería, que se encuentra cerrada y que empieza a ser pasto del gamberrismo.

En este sentido, vecinos y usuarios del parque lamentan que los grandes atractivos que tiene este especial parque (inaugurado durante el mes de mayo de 2004) no se vean acompañados por la apertura del local, que "siempre ha estado ahí para que uno se eche un cortado, desayune o meriende, mientras se amansan las fieras en los distintos parquitos infantiles que hay", explicó uno de los residentes en la calle Galileo, que acompañado de otros usuarios llamó la atención sobre el asunto.

Sobre ello destacó que siempre hay aspectos que desde el Ayuntamiento de La Laguna se resuelve con más o menos acierto, "pero lo que no se puede hacer es que este servicio se mantenga cerrado porque son muchas las familias que vienen con sus hijos los sábados y los domingos y también vecinos que tenemos la cafetería como punto de encuentro... Sobre todo porque en los alrededores no hay nada. Por eso consideramos que debe actuar para facilitar de alguna forma la apertura del local, que ya está sufriendo un problema de incivismo", en referencia a los grafitis que adornan sus paredes exteriores.

Otra de las usuarias destacó que va todas las tardes aunque sea una horita con sus hijas si el tiempo lo permite y señaló que "si bien existen cuestiones a mejorar, el mantenimiento del parque de La Vega es bastante bueno. Por las mañanas se ven a operarios de Parques y Jardines trabajando y tienen todo más o menos cuidado, ya sean senderos, rincones o las propias canchas. Pero el problema empieza ahora. La propia cafetería ya tiene un lamentable aspecto, ya que los gamberros poco a poco se han adueñado de las paredes".

"Por ahí se empieza. Un local cerrado. Después aparecen las pintadas, que es lo que está ocurriendo ahora, y después se tendrá que lamentar la rotura de los cristales, pero ya no porque quieran robar porque dentro no hay nada, sino por el solo hecho de fastidiar... Eso es precisamente lo que no queremos", dijo al referirse a los grafitis que ya se han adueñado de lugar.

Sobre este asunto, el concejal responsable del área de Servicios Municipales, Javier Abreu, afirmó que el motivo del cierre del local del parque de La Vega "es que a los adjudicatarios se les acabó la concesión. Ahora hay que volver a realizar los pliegos para que en el menor tiempo posible se pueda volver a adjudicar".

Pero advierte: "Tardará bastante porque dentro del área de Servicios Municipales se está redactando los pliegos de licitación del servicio de Parques y Jardines, entre otros. Tenemos poco personal y está trabajando en las prioridades del área y en consecuencia las del municipio", lamentó el propio Abreu para concluir.