La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma comenzará mañana lunes, 18 de enero, los trabajos de repavimentado y mejora de trazado de tres curvas en la carretera LP-2, en el tramo que transcurre entre los núcleos de San Antonio y La Polvacera, en Breña Baja; así como la nueva glorieta de acceso al casco urbano de San Juan de Puntallana, en la carretera del norte LP-1, actuaciones que suman un coste de unos 800.000 euros.

La primera de las obras se adjudicó por 352.840 euros y se ejecutará en un tramo de 1,25 kilómetros, de los cuales los primeros 155 metros se levantarán y sustituirán desde su base y el resto serán reforzados. Además, se realizarán mejoras de trazado en tres curvas de radios cerrados y se acondicionarán nuevos sobreanchos. Habrá cortes de tráfico intermitentes de 8:00 a 18:00 horas.

Entre San Antonio y La Polvacera se producirán desde primera hora de hoy cortes del tráfico

"Esta actuación tiene un doble objetivo: repavimentar esta parte tan deteriorada de la carretera a su paso entre dos zonas muy pobladas de Breña Baja y, por otro lado, y en la medida de lo posible, mejorar la seguridad vial en un espacio donde se suceden tres curvas cerradas y donde la invasión del carril contrario es demasiado habitual debido a lo estrecho de la vía y sinuoso del trazado", explicó el consejero del área, Jorge González.

Por lo que respecta a la rotonda de Puntallana, las obras se enmarcan dentro de la actuación de repavimentado de tres kilómetros de la LP-1, en la que se invierten 550.000 euros. Los conductores que circulen a partir de mañana hacia el Norte, deberán desviarse por dentro del casco urbano del citado municipio, mientras que los que se dirijan al Sur tendrán que seguir el recorrido habitual a excepción de un pequeño desvío en el que se ocupa el carril contrario.