Las nueve denuncias y tres ampliaciones de varias de ellas presentadas por el doctor suizo Pierre René Jung ante los juzgados de Arona "no constan en los mismos", según la información que le facilitó el funcionario judicial. Las mismas fueron presentadas entre el año 2012 y el pasado diciembre.

Las mismas estuvieron motivadas por el lanzamiento de su vivienda, por el presunto robo de agua y electricidad de los suministros que tiene contratados, por supuesto maltrato y amenazas de muerte, por obras que califica de ilegales en la vivienda de la que fue desalojado y por supuesto robo y falsedad en documento.

Todo ello, en el marco de la compra de suelo, construcción y lanzamiento de su casa, hecho ocurrido del 18 de septiembre del pasado año y en el que la comisión judicial que intervino lo hizo "mediante una diligencia sin firma".

Pierre René Jung fue desalojado de la planta alta de su vivienda, sita en el número 7 de la calle Tahona de Chayofa (Arona), por un presunto error judicial, ya que, según consta en la denuncia posterior que realizó el afectado y en otros procedimientos previos, la numeración de los inmuebles cambió mientras se desarrolló el procedimiento que culminó con este lanzamiento.

En 1996, Pierre René Jung y quien es su expareja desde 2003 se instalan en Arona iniciando la compra de suelo y la construcción de dos casas en Chayofa. Inicialmente, la vivienda de ella tenía el número 7 y la de él, el 9, hasta que el Ayuntamiento de Arona realiza el cambio de numeración en julio de 2013.

Según consta, ella pidió el lanzamiento del doctor de la que era su propiedad (reconocida judicialmente en 2010), momento en el que Jung abandona la vivienda voluntariamente, algo que certificaría una comisión judicial el 20 de mayo de 2013. Todo ello afectaba al entonces número 7 de la calle Tahona, en Chayofa.

Asimismo, la documentación aportada permite certificar que el facultativo suizo fue quien pagó ambas construcciones sin que le haya sido reembolsado el importe que reclama, concluyó.