La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) han evaluado de forma favorable un grado y tres máster que imparte la Universidad de La Laguna.

Se trata del grado en Contabilidad y Finanzas y los máster en Arqueología; en Investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la Salud; y en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural.

Una nota de la Universidad indica que el curso pasado también se presentaron a esta evaluación los grados en Física, Logopedia, Psicología y Química, cuyos informes definitivos se espera que sean igualmente favorables.

La institución académica recuerda que este proceso es crucial porque garantiza porque garantiza la continuidad de los títulos.

Agrega que los informes que se están recibiendo corresponden a las titulaciones que debían acreditarse el año 2015, pasados los primeros cuatro años desde su fecha de acreditación, y a titulaciones que se presentaron de forma voluntaria, pues no debían presentarse a dicho proceso hasta 2017.

En estos momentos se está iniciando la tramitación de la renovación de la acreditación de las titulaciones correspondientes a 2016 que ascienden a un total de 27 titulaciones de grado y máster, tres de ellas de forma voluntaria.

Los evaluadores tendrán en cuenta tanto los informes de seguimiento de cada título como los informes emanados del Sistema de Garantía Interno de Calidad (programa AUDIT), la evaluación de la actividad docente del profesorado (programa DOCENTIA), los indicadores provenientes del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) y el informe de autoevaluación en el que la universidad debe demostrar y justificar que los resultados del título analizado cumplen con los objetivos que se trazaron cuando se diseñó.

A todo ello se debe añadir el informe realizado por un panel de expertos de las agencias de calidad que visitará los centros en los que se imparten los títulos.