Los cielos poco nubosos predominarán hoy en Canarias, con intervalos de nubes altas en las islas occidentales y calima ligera en las islas más orientales a partir de mediodía, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 o 5. Predominio de la marejada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y oeste e intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, girando a componente este de 15 a 25 km/h al mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 25

FUERTEVENTURA

Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y oeste e intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, girando a componente este flojo al mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 23

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h, con intervalos de fuerte, entre 40 y 45km/h, en vertientes noroeste y sudeste principalmente a primeras horas. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

En zonas bajas del norte y nordeste intervalos nubosos que se extenderán al noroeste por la tarde; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h, con intervalos de fuerte ,entre 40 y 50km/h, en extremos noroeste y sudeste principalmente a primeras horas. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

En zonas bajas del norte intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sureste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 17 25

LA PALMA

En zonas bajas del nordeste intervalos nubosos; en el resto, intervalos de nubes altas que tenderán a disminuir al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h, con intervalos de fuerte ,entre 40 y 45km/h, en vertientes noroeste y sur principalmente a primeras horas. En costa oeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 18 22

EL HIERRO

En zonas bajas del nordeste intervalos nubosos; en el resto, intervalos de nubes altas que tenderán a disminuir al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, siendo más intenso en vertientes oeste y sur principalmente a primeras horas. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 20